Meditación 25: La Asunción de la Virgen en cuerpo y alma

 


+

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

. Escucha, Israel
«Sus hijos se levantan y la llaman dichosa, su marido proclama su alabanza: «Hay muchas mujeres fuertes, pero tú las ganas a todas». Engañosa es la gracia, fugaz la hermosura; la que teme al Señor merece alabanza. Cantadle por el éxito de su trabajo, que sus obras la alaben en público» (Prov 31, 28-31)

. Mensaje de María «Reina de la Paz» en Medjugorje

“Queridos hijos, de nuevo os pido maternalmente que os detengáis por un momento y reflexionéis sobre vosotros mismos y la transitoriedad de vuestra vida terrenal. Por lo tanto, reflexionad sobre la eternidad y la bienaventuranza eterna. Vosotros, ¿qué deseáis, por qué camino queréis andar? El amor del Padre me envía a ser mediadora para vosotros, para que con amor materno os muestre el camino que conduce a la pureza del alma, del alma no apesadumbrada por el pecado, del alma que conocerá la eternidad. Pido que la luz del amor de mi Hijo os ilumine, que venzáis las debilidades y salgáis de la miseria. Vosotros sois mis hijos y yo os quiero a todos por el camino de la salvación. Por lo tanto, hijos míos, reuníos en torno a mí para que os ayude a conocer el amor de mi Hijo y, de esta manera, abriros la puerta de la bienaventuranza eterna. Orad como yo por vuestros pastores. Nuevamente os advierto: no los juzguéis, porque mi Hijo los ha elegido. ¡Os doy las gracias!” (2 de julio de 2012)

. Meditación

 Poco antes de su dormición, sabiendo que se acerca el momento del tránsito, María ora con estas palabras: “Pero yo siempre estaré contigo, tú agarrarás mi mano derecha; me guías según tus planes, y después me recibirás en la gloria. ¿No te tengo a ti en el cielo? Y contigo, ¿qué me importa la tierra? Se consumen mi corazón y mi carne; pero Dios es la roca de mi corazón y mi lote perpetuo” (Sal 73, 23-26).  Entonces, entra en un dulce sueño y―sin conocer la muerte por la gracia de Dios―es asunta al Cielo en cuerpo y alma. Todos los santos y ángeles del Señor la reciben entre cantos y aclamaciones mientras se aproxima al Rey de reyes.

Y ahí está, dichosa. Modelo perfecto de los que cumplen la Voluntad del Padre.
Consciente de que engañosa es la gracia y fugaz es la hermosura, nunca puso su confianza en lo pasajero ni buscó su deleite en lo terreno; antes bien, siempre puso su esperanza y su entero refugio en Dios. Tenía los pies en el suelo pero el corazón en el Cielo. Toda su vida fue una negación de sí misma para vivir por y para Él. De esta forma, halló la felicidad incluso en medio del sufrimiento; “La perfecta alegría”, como diría un día San Francisco de Asís.

Me detengo y pienso en cuántas veces me he valido de las gracias y dones recibidos para gozar en la tierra, para lucrarme de algún modo, para obtener glorias y alabanzas de los hombres, para ganarme el favor de alguien, etc. Y no solo es que me haya valido de ellos, sino que los he tomado como si vinieran de mí mismo y he puesto toda mi confianza y mi corazón en ellos. ¡Cuánta riqueza malgastada! ¿Qué me quedará cuando muera?

Es hora de hacerme pobre. Ser pobre no es no tener dinero ni dones, sino vivir desprendido sin poner ahí mi centro y mi confianza, y valerme santamente de ellos; no para alcanzar la dicha terrena y vivir para mí, sino para buscar en todo Su mayor gloria y vivir por y para Él.

Madre, tú que no conociste la muerte, ayúdame a hacer obras de vida. Tú que viviste la pobreza material y espiritualhaciéndote así rica en Diosenséñame a ser auténticamente pobre. Por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

. Oración

Rezar un misterio del Rosario (un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

La Oveja Guerrera
www.laovejaguerrera.com